SESIÓN 7
OCTUBRE 28 DE 2.014
Objetivo:
Ofrecer asesoría y apoyo a las diferentes necesidades que presenten los estudiantes durante la implementación de las actividades lúdicas durante la práctica pedagógica.
Brindar dinámicas lúdicas para fortalecer los Proyectos de investigación de cada grupo de investigación.
Brindar dinámicas lúdicas para fortalecer los Proyectos de investigación de cada grupo de investigación.
Metodología:
A medida que los equipos de trabajo envíen los formatos con los avances de las actividades lúdicas, se le harán sugerencias si lo ameritan.
Equipo de trabajo sobre la temática de la Protección del Medio Ambiente
Envían formato de actividades lúdicas en su planeación corrigiendo la primera sugerencia que se le hizo en la sesión 6.
II Avance de cada Proyecto de Investigación
Equipo de trabajo sobre la temática de la Protección del Medio Ambiente
Envían formato de actividades lúdicas en su planeación corrigiendo la primera sugerencia que se le hizo en la sesión 6.
Correcciones y sugerencias:
1. Revisar de nuevo todos los textos y corregir ortografía
2.En cuanto a la metodología se debe hacer más detallada y descriptiva, por ejemplo si se planeas usar material educativo o didáctico hay que decir cuál y cómo se va a usar. Igualmente cuando se mensionan videos o juegos virtuales debe aparecer los link para visitarlos.
3. Sugiero que es bueno que los niños escuchen canciones o las compongan, hagan dramatizados, concursos de coplas, hagan entrevistas para despertarlas conciencia del la cultura del reciclaje y de vivir en un lugar limpio y sano.
Algunas ideas pueden ser:
Canción Reducir, reutilizar y reciclar
Juegos interactivos Salud Ambiental
Enlaces juegos interactivos
Sociodrama el ataque de la basura
Los estudiantes de 5° también nos aportan con videos que hacen creando historias digitales

Elaborar papel reciclado y a partir de éste hacer cuadros, tarjetas o libros, es una gran forma de reutilizar el papel
También se puede hacer gestión para la intervención del DAGMA ,Salud Pública y Policía Ambiental, para que apoyen su proyecto.
Canción Reducir, reutilizar y reciclar
Juegos interactivos Salud Ambiental
Enlaces juegos interactivos
Sociodrama el ataque de la basura
Los estudiantes de 5° también nos aportan con videos que hacen creando historias digitales

Elaborar papel reciclado y a partir de éste hacer cuadros, tarjetas o libros, es una gran forma de reutilizar el papel
También se puede hacer gestión para la intervención del DAGMA ,Salud Pública y Policía Ambiental, para que apoyen su proyecto.
Equipo de trabajo sobre la temática de
la Protección del Medio Ambiente :
Recomendaciones y aclaraciones:
Los autores escogidos como teóricos para el desarrollo de sus actividades lúdicas ( Tagle y Jiménez) son acertados, deben dedicarle un formato aparte a cada uno para que así puedan especificar sus citas o reconceptualizaciones de la lúdica y aplicación en la metodología para sus dinámicas planteadas para el Proyecto.
Para diligenciar bien el formato, ten en cuenta que en el título se refiere a el libro, publicación, investigación o nombre de la conferencia en la que el autor hace mención del concepto de lúdica que van a usar en su trabajo. El origen y la fecha esta ligado a los aspectos anteriores. En el espacio que aparece la palabra Teórico, mencionan el concepto o explicación de la aplicación de la lúdica según el autor y finalmente la metodología, es el cómo ustedes implementan en sus actividades lúdicas la teoría planteada por el autor escogido.
- Por favor enviar estos formatos de los autores con los ajustes sugeridos.
- También es necesario que envíen el borrador del Proyecto en el formato que se compartió en la sesión 4.
Equipo de trabajo: Estrategias para la aplicación del modelo de aprendizaje para la enseñanza de inglés.
Orientaciones para el ajuste al Marco teórico con relación a los autores que aportan a su trabajo desde la lúdica:
- Para cada autor o investigador deben hacerle un formato aparte, a continuación les ofrezco uno diligenciado para que lo tengan de modelo y puedan hacer los ajustes.
- Enviar sólo los formatos de los teóricos que les aportan a su Proyecto de investigación desde la lúdica, los demás los pueden organizar en el formato que sugerí y usar en su trabajo si así lo prefieren.
- Leer las orientaciones que se les dio al grupo anterior para que se orienten cómo llenar el formato.
- Se les propone algunas metodologías para enseñar el listening y autores como James Asher y Richards quienes nos sugieren algunas actividades específicas. Si van a usar alguna de éstas metodologías, los autores pueden hacer parte del marco teórico ( formato).
- Para seleccionar el material de listening pueden tener en cuenta: Buscar actividades que les interesen a los niños Usar material que divierta y entretenga al estudiante Tener en cuenta qué información cultural se quiere enseñar El nivel del lenguaje de los niños La calidad del audio o video Velocidad del listening Cuántos hablantes intervienen
- En cuanto al tipo de pregunta tras la escucha, pueden usar: Preguntas de respuestas cortas Opción múltiple Verdadero / falso Preguntas de inferencia
- Otra estrategia es la dramatización elaborando el guión en inglés. El siguiente es un video del ensayo de la obra que se hizo en 5° con la historia the hard and turtle
- Para esta obra elaboraron las máscaras en clase de artes según el personaje que quisieron representar en la obra
- Si se puede, se presenta la obra en algún evento de la escuela, en nuestro caso se participó en el Festival de la Palabra, una actividad cultural de la Escuela
PARA TODOS LOS EQUIPOS DE TRABAJO
Se ha creado en el Blog para cada grupo una página llamada Galería, allí deben insertar fotos, videos, trabajos, entre otros productos obtenidos con el desarrollo de las actividades lúdicas durante la práctica pedagógica. También les sugiero hacer comentarios de su valiosa experiencia como maestros, de la oportunidad que tienen para que en estos espacios se formen como maestr@s y cómo esta práctica ha fortalecido su crecimiento profesional, personal y de trabajo en equipo.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡ Gracias por dar tu aporte !